ADULTOS MAYORES DEL ÁREA RURAL APRUEBAN EL CONTENIDO DE LA CANASTA ALIMENTARIA 2023

Compartir en:

En la casa comunal de Villa El Carmen, representantes de los adultos mayores por cada comunidad del área rural, luego de la socialización y una amplia explicación del valor nutricional de los productos, aprobaron el contenido de la canasta alimentaria para la gestión 2023.

El presidente de la Organización de Adultos Mayores del Área Rural, Carlos Ramírez, destacó la predisposición del gobernador, José Luis Ábrego, para que los adultos mayores decidan qué productos prefieren en la canasta y acompañen el proceso de adquisición acorde a normativa vigente.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, explicó que fueron aprobados 14 ítems, en su mayoría los mismos productos entregados en la canasta 2022, excepto la mermelada que fue cambiada por somó. Asimismo, dijo que la idea es aprobar también el contenido en el área urbana para que inicien de una vez los procesos administrativos para su adquisición.

Por su parte, don Walter García, presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor, informó que, en su calidad de veedor, constató la transparencia del acto de socialización, verificando que la mayoría, casi en forma unánime ratificó los productos y solicitó que la entrega proceda como en este año.

Visitas: 34