AEVIVIENDA Y GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁN 186 VIVIENDAS SOCIALES EN EL AREA RURAL DE YACUIBA

Compartir en:

En el salón de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco socializaron los proyectos de la gestión 2023 para que la población pueda informarse sobre las modalidades, requisitos y plazos para acceder a una casa propia.

En este año, debido a las gestiones realizadas por el gobernador José Luis Ábrego y las organizaciones sociales, en el área Rural de Yacuiba, se construirán 186 viviendas sociales bajo las modalidades de: nueva construcción, mejoramiento en situaciones de casas en condiciones precarias y ampliación de viviendas para brindar ambientes funcionales.

Una inversión de Bs. 14, 8 millones, realizada entre el nivel central de Estado y el Gobierno Regional, que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Yacuiba, Alfredo Martínez, indicó que estuvieron presentes en la socialización los dirigentes comunales, organización Bartolinas Sisa, Interculturales, Movimientos Sin Tierra, Asociación de Mujeres Productoras y Adultos Mayores, para conocer los por menores de este importante beneficio social.

En total se construirán 291 viviendas sociales para Yacuiba, puesto que se tendrán 105 más en el área urbana, según informó la responsable de Gestión Social de Aevivienda Tarija, Karina Garnica, quien indicó que estes es el primer paso para acceder al proyecto.

Visitas: 389