BRIGADAS DE VACUNACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SANIDAD ANIMAL LLEGAN A LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO 5

Compartir en:

La campaña de sanidad animal que lleva delante el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), inició su recorrido por las comunidades del Distrito 5 de Yacuiba, para atender a las más de 1200 familias ganaderas del sector.

La campaña fe iniciada a mediados del mes de diciembre por el gobernador José Luis Ábrego, en el distrito 8 que ya fue cubierto en su totalidad, iniciando de esta manera el distrito 5, con las comunidades de Dorbigny, Crevaux y La Victoria.

El director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), Víctor Hugo Coca, indicó que se realiza la desparasitación y aplicación de vitaminas, minerales y reconstituyentes a objeto de ayudar a los animales, que salen de un periodo de sequía, para fortalecer su sistema inmune y reducir los porcentajes de mortandad.

“Agradecemos al Senasag y al Gobierno Regional que a través de Seragro inicia la campaña de vacunación en nuestro distrito, y realizaran la cobertura a todas las comunidades para beneficiar a las familias ganaderas” afirmó Cinthia Castillo, Sub Central del Distrito 5.

La campaña se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre Senasag y el Gobierno Regional, a partir del cronograma del programa de Hato Ganadero, para la prevención y control de enfermedades.

Visitas: 7