AEVIVIENDA Y GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁN 120 UNIDADES HABITACIONALES EN LAS COMUNIDADES

Compartir en:

La Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) y el Gobierno Regional entregarán 120 unidades habitacionales en las comunidades de los Distritos 5, 6 y 7. Una comisión de las dos entidades realizó la última inspección para suscribir el acta de recepción definitiva por los beneficiarios.

Según el inspector del proyecto, ejecutado en las comunidades del Distrito 8, Erick Barreto, la programación del acto protocolar de entrega se coordinará con las comunidades beneficiarias; no obstante, a partir de la firma del acta ya pueden ingresar y ocupar las unidades habitacionales.

Doña Esperanza Cariño, beneficiaria del programa, agradeció al presidente Luís Arce por hacer posible el sueño de tener una vivienda que les permita vivir en buenas condiciones. También, resaltó el apoyo del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, por los recursos que pone el Gobierno Regional.

Con la inversión del 85% de Aevivienda y la contraparte de los beneficiarios con mano de obra y áridos, se han construido en el municipio de Yacuiba 120 unidades habitacionales, distribuidas equitativamente entre las comunidades de los Distritos 6, 7 y 8.

El secretario de Obras Publicas y Energía, Pedro Suherio, indicó que, en el marco de las políticas sociales del Gobierno, el ejecutivo regional continuara trabajando para que la población más necesitada de la región cuente con una vivienda digna y saludable. “En esta oportunidad, vemos con satisfacción que el programa cumplió y las unidades habitacionales ya pueden ser ocupadas”, dijo.

En el Distrito 8, la comisión visitó las viviendas de las comunidades: La Salada Chica, Caipitandi, Campo Grande Algarrobal, Cañitas, El Palmar y Limitas. Estas construcciones tienen cocina, comedor, dos cuartos, baño lavandería y, dependiendo del número de integrantes de la familia, otras tienen tres habitaciones.

Visitas: 54