AUTORIDADES DAN INICIO AL ESTUDIO PARA EL APROVECHAMIENTO HÍDRICO DE LA CUENCA DEL RÍO ITAÚ-CARAPARÍ

Compartir en:

Entre otras actividades, durante el fin de semana, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego; el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo; y el alcalde de Caraparí, Hermas Pérez, dieron inicio al Estudio de preinversión para riego en las zonas del río Itaú.

El Gobierno Nacional, a través del programa “Mi Riego”, realizará el estudio para el aprovechamiento hídrico de la cuenca del Río Itaú-Caraparí y buscará financiamiento para su ejecución, en coordinación con el burgomaestre de ese municipio. “Lo que se hará es un análisis, para ver la potencialidad hídrica que tiene la cuenca y definir las necesidades para riego”, dijo el viceministro.

El estudio estará a cargo del Gobierno Nacional y se buscara financiamiento para la ejecución, el trabajo es coordinado con el alcalde de Caraparí, Ermas Perez. La empresa consultora tiene un plazo de 180 días para el estudio que tiene un valor de 343 mil bolivianos.

Lo que se hará es un análisis, para ver la potencialidad hídrica que tiene la cuenca y ver las necesidades para riegos, el cual son priorizados por el Gobierno Nacional. Ábrego comprometió apoyo para la gestión del financiamiento del proyecto en la sede de Gobierno.

El próximo año, se estaría trabajando entre el Gobierno Nacional y Municipal para que en contraparte se pueda ejecutar la obra.

En la comunidad Las Abras, el viceministro de Recursos Hídricos y Agua, Eduardo Toromayo, y el gobernador José Luis Ábrego, inauguraron el concurso Estudiantil Sembrando Agua.

Visitas: 19