ESTUDIANTES DE LA U.E. GRAL. MANUEL BELGRANO VISITAN LA HISTÓRICA COMUNIDAD DE SANANDITA

Compartir en:

Más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano participaron en un recorrido educativo y turístico en la comunidad de Sanandita, para conocer la historia de la primera refinería del país y la Escuela de Cóndores Bolivianos. La visita fue organizada por el Gobierno Regional.

En esta visita, los estudiantes recorrieron las antiguas instalaciones de la refinería, el museo militar, el serpentario, los tipos de reptiles, y el resto de las instalaciones de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol).

La directora de la U.E. Gral. Manuel Belgrano, Ana María Rossell, agradeció las gestiones del gobernador José Luis Ábrego para que los estudiantes conozcan la historia del país y el Gran Chaco.

“Gracias al ing. José Luis Ábrego por habernos escuchado y hacer realidad este viaje de estudios a Sanandita para que los estudiantes de sexto curso puedan conocer la Esconbol y otros lugares turísticos de esta comunidad”, complementó.

En Sanandita, se encuentran las instalaciones de la primera refinería del país, construida en el año 1927 por la empresa estadounidense Standard Oíl Company, con el fin de producir combustible para el mercado interno.

Desde 1980, la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) realiza sus operaciones en el lugar. En este centro, se forjan los militares de recia moral que no conocen de riesgos si se trata de defender a la Patria.

Visitas: 90