BRIGADAS DEL FRAY QUEBRACHO Y RED DE SALUD CURAN LAS AFECCIONES DE LOS BOMBEROS EN EL AGUARAGÜE

Compartir en:

Las brigadas médicas del hospital Fray Quebracho y la Red de Salud trabajan intensamente junto a los bomberos forestales en el Aguaragüe, curando las afecciones que son ocasionadas por el humo, el calor y la fatiga, según informó el director de Salud del Gobierno Regional, Fabián Audiverth.

Meylín López, Coordinadora de la Red, afirmó que fueron desplegados al lugar personal médico y de enfermería del primer, segundo y tercer nivel, con el objetivo de brindar atenciones a todas las personas que están apagando el fuego en las colinas.

Las brigadas instalaron carpas consultorios donde los bomberos pueden llegar para que sean revisados y recibir atención médica en casos de irritación ocular, deshidratación y otras complicaciones respiratorias.

Asimismo, Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, movilizó al personal que están aprovisionando de alimento y agua a los bomberos del Regimiento Aroma y del Gobierno Regional durante toda la jornada.

Visitas: 6