CIENTOS DE NIÑOS DE LA ESCUELA DE DANZA EL CHACO ES CULTURA BAILARON EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

Compartir en:

Sonrientes, entusiasmados y con devoción, cientos de niños de la Escuela de Danza El Chaco es Cultura, de Bella Vista I, Villa El Carmen, Barrio Los Paraísos y San Gerónimo, realizaron con éxito su primera presentación en la entrada folclórica de San Pedro Apóstol.
Durante el recorrido, las niñas y niños bailaron los ritmos de las cuatro danzas criollas tradicionales de la región: Chacarera, cueca, gato y escondido, marcando zarandeos y zapateos de forma tradicional y estilizada.
El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, llegó a acompañar y felicitar a los niños que, en su mayoría, bailaban por primera vez. “Para nosotros es importante fortalecer nuestras costumbres y tradiciones, conservar nuestra cultura, con las niñas y los niños que se identifican con nuestro patrimonio cultural”, indicó.
La autoridad, comentó que su hijo se encontraba dentro del elenco de Villa El Carmen realizando su participación. “Es un orgullo que el mayor de mis hijos y nuestros niños, poco a poco, vaya acumulando el sentimiento de ser chaqueño, resaltando nuestra cultura con su destreza y capacidad en la danza”, dijo Ábrego.
El proyecto es una iniciativa del Programa de Cultura del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, donde los niños reciben clases de danza de manera gratuita en sus propios barrios y comunidades, acercando las tradiciones del Chaco a niños, jóvenes y adultos que deseen aprender danza, además del canto, guitarra, bombo y violín.

Visitas: 17