GOBIERNO REGIONAL INFORMA A CÍVICOS Y OTBs SOBRE CONVENIOS PARA FORTALECER A LA POLICÍA BOLIVIANA

Compartir en:

El pasado viernes, el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, Tte. (R) Jesús David Chuquimia, participó en la reunión del Comité Cívico y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de Yacuiba, para analizar los requerimientos de los vecinos e informar sobre las acciones que desarrolla la institución para fortalecer a la Policía Boliviana.

“Seguimos la línea que definió nuestro gobernador, José Luis Ábrego, la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos y el trabajo debe ser coordinado y consensuados con todos los actores que están involucrados el tema. En ese orden, estamos ultimando detalles para suscribir los convenios que nos permitirán apoyar a la institución del orden”, dijo.

El director aseguró que en esta gestión firmarán convenios con el Comando de Frontera Policial y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Documentos imprescindibles para realizar las inversiones en materia de seguridad ciudadana y que a la fecha se encuentran en la etapa del informe jurídico.

Asimismo, afirmó que la reunión definió como fecha para la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana el 25 de marzo de la presente gestión. Al respecto, Chuquimia manifestó que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco tiene la predisposición de coordinar en todo lo necesario con relación a la seguridad ciudadana.

Participaron en la reunión el Cnel. José Luis Zurita, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba; el My. Cristian Gonzales, jefe Administrativo; el señor Ángel Urzagaste, presidente Comité Cívico; el señor Tomas Rojas, vocal de la institución cívica y el señor Jorge Saines director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.

Visitas: 41