CINCO MINISTROS RECIBIRÁN LOS MANDATOS DE LA 10° CUMBRE REGIONAL DEL GRAN CHACO

Compartir en:

El viernes 3 de junio, cinco ministros de Estado estarán en Yacuiba para recibir las conclusiones que emanarán de la 10° Cumbre Regional Para la Reconstrucción Económica y Productiva del Gran Chaco. Eso fue confirmado por el viceministro de Planificación, David Guachalla, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en una entrevista de Radio ABC.
Los resultados de las mesas de trabajo, en sí, serán un mandato para los diferentes niveles del Estado, puesto que estarán avaladas por un trabajo técnico y metodológico minucioso de los equipos ministeriales, de las entidades territoriales autónomas, las organizaciones sociales, asociaciones productivas, instituciones y el conjunto de la sociedad civil organizada.
“Se analizarán propuestas regionales que puedan capturar todas las capacidades productivas que tenga el Gran Chaco por lo tanto se han conformado 12 mesas técnicas para trabajar con propuestas en: desarrollo agropecuario, industrialización de la producción agropecuaria y piscícola, energía e hidrocarburos, gestión del agua, turismo, culturas, crédito para la producción, salud, educación, generación de empleo, servicios básicos, integración vial y seguridad ciudadana”, señaló el viceministro Guachalla.
Por su parte, el ejecutivo regional afirmó que en la cumbre los sectores sociales y productivos presentarán sus propuestas para enriquecer las políticas orientadas a promover una región saludable y el crecimiento económico del Gran Chaco. “Los diferentes Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia recibirán insumos con los que priorizarán las inversiones y definirán los proyectos estratégicos que se deben ejecutar a corto, mediano y largo plazo en la primera región autónoma del país.
Los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Hidrocarburos y Energía y la ministra de Planificación del Desarrollo estarán presentes en la Cumbre; sin embargo, el resto de las carteras de Estado enviarán sus viceministerios y equipos técnicos.

Visitas: 18