LA CUMBRE DE RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA RESPALDARÁ PROYECTOS IMPORTANTES PARA LA REGIÓN

Compartir en:

En Radio Frontera, el secretario regional de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán, junto al director de Desarrollo Económico Productivo, Edwin Cardozo, afirmaron que la Cumbre de Reconstrucción Económica y Productiva respaldará proyectos importantes para la región.
Juan Carlos Castillo, periodista que dirigió la entrevista del programa “Mañanitas Chaqueñas”, inició la conversación remarcando los potenciales de la Región Autónoma del Gran Chaco para convertirse en un polo de desarrollo, que puede impulsar la economía a nivel nacional.
“La cumbre será de entrega de mandatos y propuestas” afirmó Alemán, quien relato que las organizaciones sociales matrices organizaron Pre Cumbres, con el apoyo técnico del Gobierno Regional. Sesiones en las que se escucharon las demandas de los sectores a partir de las cuales nacieron las propuestas que priorizan proyectos para el desarrollo productivo.
Cardozo, por su parte mencionó que la décima cumbre a nivel nacional se realiza en nuestra zona, por la proyección del nivel central en la región, “El presidente Arce, tiene la mirada puesta en el Chaco” indicó.
Con las propuestas obtenidas de la Cumbre se respaldarán macro proyectos que ya son financiados por el nivel central, por ejemplo, los Silos de almacenamiento de granos con Emapa, las presas de Pananty y Timboy, la Unidad de Acondicionamiento de Semillas con el Iniaf y la Planta de Fertilizantes con el Sedem. Además, podrán captar recursos económicos para nuevas obras, indicó Cardozo.
El coliseo de la Unidad Educativa German Busch, será el espacio donde se instalará la Cumbre, que tendrá dos áreas de relevancia, la Productiva e Industrialización y el ámbito social comunitario, con doce mesas de trabajo.

Visitas: 5