COMUNIDADES DEL DISTRITO 5 FORTALECEN LA GANADERIA Y LA APICULTURA CON RECURSOS DEL PROSOL

Compartir en:

A más de cien kilómetros de Yacuiba, en el Distrito 5, las comunidades de El Pelicano y El Retiro, recibieron bienes y servicios adquiridos con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), para fortalecer sus iniciativas en el rubro pecuario y la producción apícola.

El presidente de OTB de El Pelicano, Alcides Vega, junto al coordinador del Prosol de la comunidad, Mauro Zeballos, brindaron la bienvenida al ejecutivo Regional, José Luis Abrego, asambleístas y dirigentes sociales al acto que resalta el programa que impulsa el desarrollo productivo y garantiza la seguridad alimentaria.

“Agradecemos la visita del ejecutivo a nuestra comunidad, quizás una de las más alejadas de Yacuiba. Su llegada, para entregarnos el Prosol que es un beneficio directo para los productores ganaderos, demuestra la humildad y el compromiso que tienen con el sector campesino,” indicó Zeballos.

En El Retiro, las 28 familias beneficiarias a la cabeza de America Vega, presidenta de la OTB, y Selmi Cavero, coordinadora del Prosol, agradecieron la visita de la autoridad regional, y el fortalecimiento de su emprendimiento para la producción de miel, que posteriormente pretenden comercializarlo en los mercados locales.

Haciendo uso de la palabra, en ambas comunidades, la autoridad informó que gestionó con el presidente Luis Arce la construcción de la planta de bioinsumos y los silos de almacenamiento de grano con EMAPA, que junto a una planta de acopio de leche y una planta procesadora de maní, serán el inicio del complejo productivo que consolidará a la región rumbo a la industrialización.

“Estamos invirtiendo en desarrollo productivo, salud e industrialización de la producción chaqueña. Les pedimos que ejecuten correctamente sus iniciativas productivas, aprovechen los bienes y servicios para el progreso de sus familias” expresó Ábrego.

La inversión de El Pelicano fue de 29.250 Bs para la adquisición de rollos de alambre liso destinados al cierre perimetral de las parcelas para la crianza de animales mayores y menores. Mientras, que, en El Retiro, fueron invertidos Bs 62.580 en cajas apícolas de producción estándar completas, según informo el jefe de la Unidad de Prosol, Santos Impa.

Visitas: 41