EL FRAY QUEBRACHO LLEGA A AGUAYRENDA CON SERVICIOS Y CONSULTAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS

Compartir en:

En Aguayrenda tuvo lugar la feria integral de salud, organizada por el Gobierno Regional y la Coordinadora de la Red para brindar servicios y consultas médicas generales y especializadas a los pobladores de las 22 comunidades indígenas del pueblo guaraní, según informó el director de Salud, Fabián Audiverth.

La actividad fue llevada adelante por especialistas del hospital Fray Quebracho y la Red de Salud, a requerimiento efectuado por miembros de la Asamblea el jueves 28 de julio. Las familias guaranís accedieron a consultas en oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, ginecología, y urología.

También, fueron prestados los servicios del Programa Ampliado de Inmunización, con el esquema completo de vacunación a menores de cinco años y las vacunas tanto para Covid-19 e influenza. Entre otros, el Programa Tuberculosis brindó orientación y educación comunitaria en prevención, lo mismo que el Programa VIH SIDA.

No faltaron las pruebas de Papanicolaou, las adscripciones al Seguro Universal de Salud (SUS) y el Bono Juana Azurduy de Padilla. “Llegamos con un equipo multidisciplinario, pedimos a la población que asista a este punto”, complementó Audiverth.

La asambleísta regional del pueblo guaraní, Evelyn Montes, afirmó que las atenciones fueron integrales exclusivamente dirigida a los habitantes de los pueblos indígenas. “La Constitución Política del Estado define que debemos romper esas barreras para llegar a las comunidades con servicios y atenciones en salud, sobre todo con especialidades”, acotó.

Visitas: 36