COMUNIDADES DEL DISTRITO 8 SON CAPACITADAS EN MANEJO Y USO DE TABLEROS ELÉCTRICOS DE POZOS DE AGUA

Compartir en:

El distrito 8 fue el primero en capacitarse en Manejo y Uso de Tableros Eléctricos. Taller realizado por el Gobierno Regional del Gran Chaco, para que los Comités de Agua y responsables de los pozos productivos de las comunidades puedan realizar una administración adecuada garantizando la vida útil de los mismos y el suministro de agua.
El taller fue realizado el pasado sábado, en la Sede de la Federación de Campesinos y fue dictado por los técnicos especialistas del Programa de Prevención y Atención a la Sequía, dependiente de la secretaria Regional de Desarrollo Productivo, Recursos naturales, Medio Ambiente y Agua.
Walter Espíndola, ejecutivo de la Subcentral del Distrito 8, fue quien coordino con las organizaciones territoriales de Base de las comunidades, para concretar el día y hora de la realización del taller y comunicarlo a la responsable del Programa, Giovanna Quiñones, para que desplegó al personal técnico hacia el taller.
“Estamos agradecidos con el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por este taller, porque nos brindan el conocimiento para que podamos garantizar el agua en nuestras comunidades, ya que somos productores y es elemental para nosotros” remarcó Espíndola.
Según informo Quiñones, fueron capacitados sobre los elementos de los tableros: conductores, llave térmica, contactor, rele térmico, rele falta fase y los tipos de tensión o voltaje, además de recibir recomendaciones y conocer cuándo deben llamar al personal técnico para que evalué el pozo, antes de ponerlo en operación y dañarlo.

Visitas: 20