CON EL PROSOL, MAS DE 100 FAMILIAS DE PANANTY Y EL BARRIAL FORTALECEN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Compartir en:

Con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), fue entregado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, materiales para la construcción de galpones agrícolas y de almacenamiento de granos en las comunidades de Pananty y El Barrial, que mejorarán los ambientes de producción de 101 familias campesinas.
La inversión que realizó el Gobierno Regional para la adquisición los materiales de construcción en estas dos comunidades supera los 200 mil bolivianos.
En la comunidad de El Barrial, se entregó 754 barras de hierro corrugado Nº6, barras de hierro corrugado Nº8 y 1334 barras de hierro corrugado Nº10 para la construcción de galpones avícolas y almacenamiento de granos. Mientras que en Pananty, fue entregado 215 calaminas Zincalum Nº28 de 5 metros y 860 bolsas de cemento de 50kg.
Ábrego destacó que el Prosol es el resultado de la lucha del movimiento campesino para fortalecer al desarrollo productivo agropecuario, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.
En ese sentido, pidió a los beneficiarios que ejecuten correctamente sus iniciativas productivas, los destinen a los fines especificados y aprovechen al máximo los bienes y servicios que están adquiriendo con los recursos del Prosol 2021.
“Nos sentimos orgullosos y agradecidos por este beneficio que nos da, que beneficia al sector productivo. Compañero Ábrego, reconocemos que está haciendo una buena gestión y entregando el Prosol de forma puntual, eso nos alegra a todos los productores de la comunidad”, manifestó Rosita Arias, coordinadora de Pananty.

Visitas: 5