CON EL PROSOL PALMITOS TIMBOY Y SOTOS LA VERTIENTE CONSTRUYEN DEPÓSITOS PARA ALMACENAR AGUA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Los pobladores de Palmitos Timboy y Sotos La Vertiente, este martes, recibieron las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol), consistentes en aljibes y tanques para al almacenamiento de agua, que fortalecen la producción agropecuaria.

En la comunidad de Palmitos Timboy se benefician 25 familias con 21 tanques de 2500 litros, 10 rollos de alambre liso de 1000 metros cada uno, para la implementación productiva agropecuaria con un presupuesto total de 56.250 bolivianos.

Ceferino Corrales, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), manifestó que gracias a los beneficios recibidos a través del Prosol, implementan el riego de los huertos en las áreas productivas, que también es para consumo animal y humano.

Asimismo, 32 familias de la comunidad Sotos La Vertiente, se benefician con 768 bolsas de cemento de 50 Kg., 768 barras de hierro corrugado Nº6 y 256 barras de hierro corrugado Nº8, para la construcción de aljibes para almacenamiento de agua en su segunda fase, con un presupuesto de Bs 66.816,00.

Por su parte, Corcino García manifestó que la construcción del aljibe les beneficia para el almacenamiento de 30.000 litros de agua. “Podremos regar a cualquier hora con este reservorio por eso agradecer al gobernador por su gestión y su apoyo al sector campesino”, acotó.

Visitas: 11