CON EL PROSOL CREVAUX Y EL PELÍCANO SE BENEFICIAN CON DEPÓSITOS DE AGUA PARA LA GANADERÍA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria |Este miércoles, dos comunidades del Gran Chaco, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), recibieron depósitos de agua que fortalecen la ganadería mayor y menor.

Las comunidades de Crevaux y El Pelícano adquirieron tanques tricapa de 2000 litros y un tanque flexible tricapa de 50.000 litros, con un presupuesto de Bs 72.870.

En ese contexto, los comunarios de Crevaux, recibieron 18 piezas de tanques con capacidad de 2.000 litros que incluye grifos de reducción, con un costo total de 40.500 bolivianos, que serán de mucha ayuda para mitigar la sequía en la llanura chaqueña.

“Era una necesidad muy grande que teníamos en la llanura chaqueña, y con los tinacos que nos están entregando podremos resolver parte de las necesidades que tenemos en la cría de nuestros animalitos”, expuso Hilario Soruco, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Crevaux.

Por su parte, productores de El Pelícano recibieron 10 tinacos de 2000 litros y geotanque de 50.000 litros para depósito de agua, beneficiando a 14 familias con un presupuesto de 32.370 bolivianos.

“Agradecer al ejecutivo José Luis Ábrego, por su apoyo ya que nos ayuda mucho y nosotros siempre le damos buena utilidad porque en esta comunidad hace falta el agua”, expresó el dirigente Alcides Vega.

Visitas: 3