CON EL SEREGES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA REFLEXIONAN SOBRE LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Compartir en:

Estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús fueron parte del taller “La sexualidad en la adolescencia”, con el objetivo de brindar educación y orientación para su futuro. La actividad fue organizada por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

En el taller, de manera dinámica, el equipo multidisciplinario del Sereges, explicó a los estudiantes los cambios que se desarrollan en la adolescencia con la finalidad de integrar la sexualidad como parte del desarrollo personal y social.

“Seguimos la línea del ejecutivo regional, José Luis Abrego, de escribir una nueva historia. Principalmente con nuestra juventud, ofreciéndoles herramientas y orientación para que tracen un mejor futuro para sus vidas” afirmó Jhonny Romero, jefe del Sereges.

El director de la Unidad educativa, David Ortega Choque, agradeció el compromiso de la institución regional con el bienestar de los estudiantes, considerando el tema como un conocimiento transversal importante para su futuro.

Finalizando la actividad, la Unidad Educativa se sumó como Agentes de Prevención, asumiendo el compromiso de prevenir la violencia en todas sus formas, promover la igualdad y los derechos humanos para generar una cultura de paz en la región.

El taller fue programado a solicitud del delegado de los padres de familia, Juan Pablo Gudiño, quien se enteró de las actividades que realiza Sereges. El criterio fue que las señoritas reciban estos conocimientos tan importantes para su vida.

Visitas: 10