GOBIERNO REGIONAL Y OJOS DEL MUNDO ELABORAN UN PLAN DE SALUD OCULAR ESCOLAR

Compartir en:

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Fundación Ojos del Mundo trabajan con la proyección a implementar un plan de salud ocular escolar, que desembocará en la firma de un convenio para ejecutar acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud visual.

Ana Barba, directora de la Fundación, informó que Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable, que es aquella que se puede prevenir o curar, en algunos de los territorios más vulnerables del mundo, entre ellos, África y Sudamérica.

En ese sentido, aseguró que, desde la anterior gestión, por medio de un convenio suscrito con el gobernador José Luis Ábrego, trabajan con la institución pública regional para reducir la ceguera evitable y prevenir enfermedades que ponen en riesgo a la vista en los diferentes sectores sociales del Gran Chaco.

Según Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, el plan mejorará la salud visual de los estudiantes de los diferentes niveles de la educación regular; puesto que, es la edad más adecuada para evitar las enfermedades oculares que pueden empeorar con el tiempo.

Visitas: 16