CON EL SEREPE:CERCA DE 3 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS RECIBIERON INGRESOS PARA FIN AÑO

Compartir en:

Más de 2700 familias de escasos recursos, afectadas por la pandemia, recibieron recursos para fin de año, a cambio de realizar trabajos en el lugar donde viven, trabajando en el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe). Con el programa, fueron habilitadas rutas turísticas ecológicas, construido defensivos en zonas vulnerables, embellecidos los atractivos naturales y otros.

Según el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, fueron inyectados en la economía local alrededor de 3.115.925,00 de bolivianos, que circularán en el mercado, incrementando así la capacidad de consumo de las familias. En ese orden, fue posible darle un poco de certeza a la población, con empleos temporales, que fueron posibles gracias a una modificación en su presupuesto institucional.

La cancelación de los últimos sueldos del programa fue realizada en instalaciones de la institución, con la participación de la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el presidente de los Distritos urbanos, Clemente Aguirre; la presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas.

Además, explicó que fueron reactivados varios proyectos como la construcción de 120 viviendas, la doble vía y otras obras que le permitieron generar muchos empleos en toda la jurisdicción regional. Se prevé que en todo el Chaco fueron superadas las expectativas en el tema de la reactivación.

Por otro lado, Ábrego destacó que la unidad del pueblo chaqueño, permitió que el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para salud, educación, seguridad ciudadana y otros. “La Ley Financial que fue promulgada por el presidente Luís Arce garantiza la transferencia de más de 22 millones para el Gran Chaco en la gestión 2022”, acotó.

Asimismo, destacó los logros obtenidos en la lucha contra la pandemia, con un alto porcentaje de vacunación, medicamentos, vacunas, equipos de bioseguridad, médicos, salarios para los médicos y una planta generadora de oxígeno medicinal que fue gestionado ante el presidente Luís Arce.

Visitas: 11