CONCLUYE EL CURSO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON CHAGAS Y AFECTACIÓN CARDIOLÓGICA

Compartir en:

Profesionales de salud de la Región Autónoma del Gran Chaco y del municipio de Entre Ríos culminaron el Programa de Educación Centrado en la Atención de las Personas con Chagas y afectación cardiológica, organizado por el Instituto de Salud ISGlobal de Barcelona y Novartis.

Este curso de posgrado fue inaugurado hace seis meses por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, el mismo que reunió a más de 60 profesionales de centros de atención primaria, médicos, especialistas en cardiología, medicina interna, enfermeras, bioquímicos y farmacéuticos.

Los profesionales, al concluir el posgrado rindieron los exámenes y presentaron resultados de las lecciones aprendidas con relación a: atención centrada a las personas, análisis de la fase de Chagas crónico, complicaciones cardiacas, implicaciones digestivas, comorbilidades y análisis de casos clínicos.

En el cierre académico del curso participaron las representantes de ISGlobal, Novartis, e instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y las Redes de Salud de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y Entre Ríos.

Se tiene programado, para el mes de febrero, realizar la entrega de los certificados que avalen su formación especializada.

El director de Salud, Fabián Audiverth, informó que el gobernador del Gran Chaco preocupado por la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos en salud, promueve este tipo de eventos.

Visitas: 3