CONCLUYEN CON ÉXITO LOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE BOMBEROS FORESTALES EN EL RC-3

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con apoyo del Gobierno Regional, este viernes concluyeron con éxito los Cursos de Capacitación y Formación de Bomberos Forestales, dirigido a efectivos militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería. El acto de clausura tuvo lugar en ambientes de la misma institución.

Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, informó que, por mandato del gobernador José Luis Ábrego, se convocó a una reunión donde participaron todas las instituciones involucradas para el desarrollo de estas capacitaciones.

Los cursos de formación contaron con la participación de 243 miembros de tres escuadrones que fueron capacitados por facilitadores, que son bomberos profesionales e instructores certificados.

En ese contexto, afirmó que el Gobierno Autónomo Regional participó con el préstamo de herramientas y personal de apoyo para las capacitaciones que contaron con técnicos preparados para realizar campañas de concienciación y prevención de incendios forestales.

Los nuevos bomberos forestales están aptos para brindar respuesta inmediata y en primera línea para todo tipo de emergencias, contando con los conocimientos necesarios para afrontar cualquier tipo de contingencia.

En el acto protocolar de clausura de las capacitaciones se realizó una demostración práctica. Finalmente dijo que, se agendaron las capacitaciones de estos cursos con alumnos de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), del 30 de mayo al 02 de junio.

Visitas: 13