EL PUENTE ESTÁ EXPEDITO, AUTORIDADES ATIENDEN DEMANDA DE ALCANTARILLADO POSTERGADA POR 12 AÑOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Puente Internacional está expedito, dirigentes de la zona levantaron el bloqueo tras la presencia de las autoridades para confirmar que culminarán el proyecto de alcantarillado sanitario, postergado por más de 12 años.

Al promediar el mediodía de este lunes, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego y el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, llegaron a algunos acuerdos con los representantes del Distrito 1, confirmando que los recursos están garantizados para la continuidad del proyecto hasta su conclusión.

El Gobierno Regional desembolsará alrededor de 3 millones de bolivianos para la construcción y en contraparte, el alcalde de Yacuiba pondrá otra cifra similar. Además, hasta el 01 de junio la empresa responsable de la ejecución será convocada para definir un nuevo cronograma de actividades.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades para dar solución al conflicto, quienes se comprometieron a realizar el seguimiento hasta su conclusión. Los primeros en pasar el sector del bloqueo, fueron los buses de pasajeros y vehículos pequeños que estaban varados en el lugar de frontera.

Visitas: 4