CULMINA CON ÉXITO EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA OFICIALES DE LA POLICÍA

Compartir en:

Este viernes, en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tuvo lugar el acto de clausura y entrega de certificados del Curso Práctico de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiovascular Básica a Oficiales de la Policía.
El evento de capacitación ha sido coordinado entre el Comando de Frontera Policial Yacuiba, la Dirección de Salud del Gobierno Regional y el hospital Fray Quebracho, con el apoyo de la Red de Salud. El objetivo fue formar una brigada de respuesta inmediata a accidentes, con recursos humanos que dominen las técnicas paramédicas para salvar vidas.
Fueron cuatro jornadas de capacitación, donde los policías asimilaron conocimientos sobre fundamentos en primeros auxilios, soporte vital básico, uso del desfibrilador automático, además de técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.
Tomaron la palabra en el acto el Comandante de Frontera Policial, Cnel. José Luis Zurita; el Director de la Unidad de Bomberos, Cap. Gonzalo Ojeda; la coordinadora de la Red de Salud, Meylín López y la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, en representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego. Autoridades que destacaron la importancia de actualizar constantemente a las fuerzas del orden en estas temáticas.
Díaz emitió el mensaje de la autoridad regional saludando el encuentro entre el equipo médico del hospital Fray Quebracho y los oficiales de la Policía Boliviana para compartir conocimientos.
También afirmo que, cuando existe el tiempo necesario, los profesionales del hospital Fray Quebracho, van hacia la sociedad para promover la salud, fomentar los buenos hábitos de vida, prevenir las enfermedades y capacitar a los miembros de la institución de orden para proteger la vida de los ciudadanos en cualquier circunstancia.
En el acto tuvo lugar un simulacro de accidente, donde los policías demostraron los conocimientos que adquirieron en el curso; asimismo, el director del hospital Fray Quebracho, Armin Chambi, entregó a la institución del orden cinco botiquines que les permitirán intervenir adecuadamente en los accidentes.
Al concluir el acto, fueron entregados los certificados que acreditan la asistencia al curso y la superación de las pruebas de evaluación teórica y práctica en los diferentes módulos. También, fueron reconocidos los médicos que impartieron los temas y los participantes destacados.

Visitas: 81