GOBERNADOR DEL GRAN CHACO Y AUTORIDADES DE LA APG CONFIRMAN EL ARETE GUASU 2022

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, junto a las autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), anunciaron oficialmente la fiesta grande del pueblo guaraní, el Arete Guasu 2022, a realizarse el sábado 2 y domingo 3 de abril en la Comunidad de Agüayrenda.
La fiesta grande del pueblo guaraní, es un acontecimiento sociocultural de profundo significado para la población del Gran Chaco, porque es la fiesta de agradecimiento por los frutos que da la naturaleza para que las familias guaraníes vivan con seguridad alimentaria y conviertan su tiempo libre en alegría.
La capitana grande de la APG zona Yaku Igua, Evarista Cadencia, agradeció la predisposición de la autoridad regional, el trabajo del secretario del Pueblos Indígenas y su equipo técnico, quienes lograron viabilizar los recursos para llevar adelante la festividad, actividad donde los pueblos originarios puedan expresar y difundir su cultura ancestral.
“Quiero invitar a la población a visitar Aguayrenda, ser parte del Arete Guasu 2022, un encuentro para compartir y reafirmar los principios y valores del pueblo guaraní”, expresó Cadencia.
Por su parte, el representante del Comité Organizador del Arete Guasu, Marco Antonio Álvarez, hizo una invitación extensiva para que la población sea parte del evento. “Ojalá todos nos puedan visitar en Aguayrenda e integrarse a la fiesta de los pueblos indígenas”, expresó.
A su turno, lanzando oficialmente el evento, el gobernador regional, José Luis Abrego, indicó que el pueblo guaraní, a través del tiempo, ha mantenido sus principios y valores, como también viene reafirmando sus costumbres y tradiciones.
“El Arete Guasu 2022 significa el retorno a la nueva normalidad para todas las comunidades del pueblo guaraní, es reactivar nuestra economía, es reactivar la cultura y reconstruir la producción agrícola y pecuaria”, remarcó Abrego.
De ese modo, invitó a la población a compartir la festividad, que contará con la participación de todas las comunidades guaranís de la zona Yaku Igua, también de sus similares del interior del país y delegaciones de los países vecinos, “será un gran encuentro para compartir y reafirmar los principios y los valores del pueblo guaraní” concluyó.

Visitas: 47