DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA CAMPAÑA SOLIDARIA POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DAMNIFICADOS

Compartir en:

La Mesa Defensorial de Yacuiba y el Gobierno Regional suman esfuerzos, para brindar apoyo a las comunidades indígenas damnificadas por las lluvias, iniciando una campaña solidaria para recaudar la mayor cantidad de víveres, alimentos no perecederos, agua, ropa y medicamentos.

Las donaciones irán en beneficio de las comunidades originarias, guaraníes y weenhayek, afectadas por las lluvias. El punto de acopio será la oficina de la Defensoría del Pueblo, calle Juan XXIII entre Martín Barroso y Cornelio Ríos, a partir del 24 de febrero en horario continuo, de horas 08:00 a.m. a 16:00 P.M.
El secretario regional de Pueblos Indígenas, Quintín Valeroso, explicó que varias comunidades guaraníes fueron afectadas por los desastres naturales ocasionados por las altas precipitaciones pluviales en la zona de Entre Ríos y en las comunidades de la región, entre ellas, Antezana, Crevaux, Timboy, y Yatebute.

Los acontecimientos más trágicos, según Walter Portillo, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo Yacuiba, se suscitaron en Entre Ríos, con cuatro decesos y diez desaparecidos a causa de las riadas.
En ese orden, llamó a la solidaridad de la población chaqueña para aportar en esta campaña solidaria de ayuda humanitaria, destinada a mitigar los efectos del desastre en las familias de las comunidades guaraníes y weenhayek.

En Tanto, el Gobierno Regional del Gran Chaco continua con el plan de contingencia para habilitar las rutas afectadas por las riadas y los derrumbes ocasionados por las lluvias a través del Sereca.

Visitas: 3