GOBIERNO REGIONAL INICIA UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA HABILITAR RUTAS DAÑADAS POR LA LLUVIA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, dispuso la implementación de un plan de contingencia para habilitar las rutas que fueron afectadas por las riadas y los derrumbes, ocasionados por las lluvias, según informó el director del Servicio Regional de Caminos (Sereca), Pedro Vásquez.

El plan es coordinado con la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua. Repartición que, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, trabaja para detectar y evaluar los daños producidos por los fenómenos naturales y recomendar acciones para mitigar los efectos.

Actualmente, el Sereca ha logrado habilitar el puente que fue socavado por el río en el tramo La Cercada-Las Moras-D´orbigny, como también está realizando la limpieza del alcantarillado que fue saturado con tierra. En este tramo de la Ruta D-646 el tránsito vehicular estaba suspendido.

También, esta fecha, el Sereca ha desplegado maquinaria y recursos humanos hacia la Ruta F-29, para realizar trabajos que permitirán dar seguridad al tránsito de vehículos livianos y pesados entre Campo Pajos y Caraparí.

Finalmente, Vásquez afirmó que están realizando inspecciones en Timboy y Yatebute para reparar un badén colapsado, lugar por donde no pasan vehículos y mañana intervendrán en el sector de Yuquirenda y Quebrachal, donde el camino está completamente arruinado.

Visitas: 6