DESEMBOLSO DEL FNDR GARANTIZA LA DOBLE VÍA YACUIBA-CAMPO PAJOSO HASTA SU CONCLUSIÓN

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con recursos del Fideicomiso obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el gobernador del Gran Chaco José Luis Ábrego, garantiza los recursos hasta concluir el proyecto de construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso.

El programa denominado Proyectos de Inversión Pública desembolsó un total de Bs 9.557.979,63, en favor de la Empresa Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), responsable de ejecución de las obras en la doble vía Yacuiba- Campo Pajoso, fase I.

Gustavo Catari, secretario de Obras Públicas, informó que el proyecto mejorará la infraestructura vial nacional e incentivará las exportaciones en función a la disminución de costos de transporte, posibilitará el transito seguro de vehículos, reducirá los tiempos de transporte y promoverá la integración regional.

La Doble Vía forma parte de un paquete de obras que son financiados por el Fideicomiso por un monto total Bs 167.952.340,70, entre ellos, la Electrificación Rural Yacuiba Fase I, el Camino Santa Rora-Agua Blanca-Iñiguazu, la Doble Vía Yacuiba-Campo Pajoso, el Camino Isiri la Central y la Presa Ipa.

“Nuestra autoridad, luego de analizar la situación de los proyectos que fueron paralizados por las autoridades anteriores, la mayoría por problemas de financiamiento, vio por conveniente reiniciar la ejecución hasta su conclusión y entrega”, concluyó Catari.

Visitas: 35