DESINFECCIÓN, BIOSEGURIDAD, VACUNAS, PRUEBAS Y TRATAMIENTO OPORTUNO FRENTE A LA CUARTA OLA DEL COVID-19

Compartir en:

La desinfección de la institución, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distancia social, la administración de las vacunas hasta la cuarta dosis, la aplicación de pruebas y diagnóstico clínico de la enfermedad y el tratamiento oportuno para toda la población forman parte de las acciones que dispuso el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, para enfrentar la cuarta ola del Covid-19.
“Nuestro gobernador definió una política integral de lucha contra la pandemia. El equipo médico especializado del hospital Fray Quebracho y la Dirección de Salud, en coordinación con el Ministerio del ramo, realiza una constante vigilancia epidemiológica y orienta la ejecución de las acciones más convenientes para evitar la propagación del virus”, dijo la directora de Salud, Irene Melendres.
En ese orden, el viernes 14 de enero, realizaron una desinfección general de la institución debido a que se presentaron casos positivos o bajas médicas de algunos servidores públicos. Esta actividad fue llevada adelante con el propósito de precautelar la salud de los funcionarios, su entorno familiar y del público en general que llega diariamente a esta entidad para realizar gestiones.
“Como institución atendemos a la población, por esta razón vamos a trabajar toda la mañana desinfectando las instalaciones con amonio cuaternario, una sustancia muy efectiva que no es tóxica para la salud y que tienen una alta efectividad en la prevención del Covid-19, disminuyendo la carga viral en las personas”, comentó.
También, como medida de prevención, en el ingreso de la institución todos los trabajadores deben mostrar el resultado de su prueba que deben estar negativo y, como instruyó el Ministerio de Salud, todas las personas que ingresen deben portar el carnet de vacuna.
“Debemos mantenernos en alerta, no bajar la guardia, continuar con la masificación de las vacunas. Nuestro punto de vacunación trabajará todos los días en el Gobierno Regional hasta el 21 de enero, con la novedad de que también estamos aplicando la cuarta dosis”, concluyó.

Visitas: 0