EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA DEPRESIÓN, EL SEREGES REALIZA UN TALLER PARA PREVENIR ESTE TRASTORNO

Compartir en:

En conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la depresión, el equipo multidisciplinario de psicólogos del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), el jueves 13 de enero, llevó adelante un taller de prevención de este trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante.

La actividad fue programada en el marco de las políticas sociales que impulsa el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el objetivo de prevenir este tipo de patologías en personas de diferentes edades y promover la salud física y mental de la población, principalmente en sectores vulnerables y de las personas que trabajan con estos grupos. Jhonny Romero, director del Sereges, informó que el taller fue interno, específicamente para el personal.

“El Sereges realizó una actividad de prevención e identificación de la depresión con el propósito de cuidar la salud mental del personal que atiende y cuida a la población vulnerable; pero también, para que puedan identificar este mal en personas que se encuentran acogidas en nuestros centros”, dijo.

En ese mismo sentido, afirmó que el Sereges se solidariza con las personas que sufren depresión en silencio, y que es posible revertir esta situación a través de una terapia farmacológica y complementada por la terapia psicológica.

En el taller se realizaron dinámicas para combatir la depresión en todas sus formas. “Hubiéramos querido hacerlo para el público en general, pero el tema de la pandemia no nos permite y somos responsables”, acotó.

Visitas: 10