“DIÁLOGOS DEL GRAN CHACO AMERICANO DISEÑA UNA PROPUESTA DE DESARROLLO SOSTENIBLE CON EQUIDAD SOCIAL”

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, en Tartagal-Argentina, durante el acto inaugural del Encuentro Diálogos por el Gran Chaco Americano, realizado en la Universidad Nacional de Salta, propuso identificar una mirada común de progreso y bienestar para los pueblos que conforman la macro región chaqueña-Paraguay, Argentina y Bolivia.

El evento fue organizado por la institución Redes Chaco, con el apoyo de la embajada de Francia en Argentina y otras entidades europeas, con el objetivo de construir líneas de acción de los Estados y la cooperación internacional hacia un desarrollo del Gran Chaco Americano con equidad social y ambientalmente sostenible.

“Estamos optimistas, estamos seguros que de este encuentro saldrán las líneas generales que nos permitirán diseñar políticas públicas que mejoren la vida de nuestros pueblos, con preferencia para los sectores que fueron excluido históricamente del desarrollo”, dijo la autoridad a tiempo de exponer las perspectivas y los proyectos de desarrollo regional.

En horas de la tarde, el ejecutivo participó en las presentaciones que brindaron un marco de referencias de los desafíos que enfrenta la región del Gran Chaco Americano. Posteriormente, ingresó a las mesas de dialogo donde se definirán las propuestas de acción para los diferentes niveles de Gobierno, que serán presentadas en la Conferencia sobre Cambio Climático a realizarse en noviembre.

El Encuentro reflexionó y analizó temas como: cambio climático, genero, pueblos indígenas y el “El futuro está en el monte” que incluye los sistemas ganaderos y bosques. Otras de las mesas del diálogo abordaron problemáticas referidas a juventudes, modelos productivos chaqueños y conservación de servicios ambientales; actualidad de la investigación en el Gran Chaco y migraciones ambientales en la región.

Visitas: 1