EDIFICACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA GRAN CHACO AVANZA SIN PAUSA, LLEGA AL 75% DE EJECUCIÓN FÍSICA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La construcción de la Unidad Académica Gran Chaco, emplazada en la comunidad de Caiza Estación, ejecutada en convenio Intergubernativo suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, tiene un 75% de avance físico y un 64% de ejecución financiera.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, instruyó la construcción de la infraestructura para la formación académica superior de maestros, que consta de 12 aulas con capacidad de 30 estudiantes cada una, un laboratorio, taller, sala múltiple, batería de baño, portería, tinglado, cancha polifuncional, graderías y cierre perimetral.

Así, la construcción contempla de un bloque de dos plantas; la primera planta consta de un área administrativa que tiene una dirección, secretaria, sala de reuniones y área de servicio, además de cinco aulas y portería. En la segunda planta están ubicados: un salón de reuniones, siete aulas, laboratorios y talleres.

Finalmente, en el segundo bloque está la cancha polifuncional con tinglado y graderías. El proyecto es financiado con el 50% por el Ministerio de Educación y el otro 50% por el Gobierno Regional del Chaco, con una inversión total en construcción y supervisión de Bs 6.435.119.91.

El objetivo de la máxima autoridad regional es entregar la próxima gestión una infraestructura adecuada, con características apropiadas y orientadas a la motivación de la formación superior con excelencia académica, con profesionales idóneos que contribuyan en la enseñanza de los niños y adolescentes de la región y el país.

Visitas: 16