MÁS DE 55 MUJERES PARTICIPAN EN EL CURSO DE MANUALIDADES CON MOTIVOS NAVIDEÑOS DE LA UNIDAD DE GÉNERO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En la oficina de la Defensoría del Pueblo, con el fin de prevenir la violencia en razón de género, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras, el Gobierno Regional, este lunes, inició los cursos de manualidades con motivos navideños.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, detalló que la capacitación cuenta con la participación de 55 mujeres en el primer día. Esto significaría que iniciaron con éxito puesto que, las participantes mayores de 12 años se dieron cita puntualmente para aprender en los tres rubros.

“Nuestras cinco profesoras están trabajando con las beneficiarias en tejido a crochet, pintura en tela y manualidades en goma eva. Estos talleres se dictan con temáticas transversales a género, orientándolas en estrategias de superación, autoestima, dependencia e inteligencia emocional”, explicó García.

Por su parte el coordinador del defensor del Pueblo, Walter Portillo, puntualizó que esa institución trabaja de manera coordinada y por segunda vez consecutiva con la Unidad de Género en una alianza estratégica con el Gobierno Regional, capacitando a las mujeres para que puedan generar ingresos económicos en estas fiestas navideñas.

Visitas: 4