EJECUTIVO DESTACA LA VOLUNTAD DE LAS NUEVAS AUTORIDADES POR TRASPARENTAR LA GESTION PÚBLICA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas del Gobierno Municipal de Villa Montes, desatacó la voluntad de las nuevas autoridades por transparentar la gestión pública y cumplir con la normativa legal vigente.

“Asistimos al informe del alcalde, Rubén Vaca, y del Concejo Municipal, porque consideramos que es importante informar a la población sobre lo que se ha podido avanzar en la administración pública durante este corto periodo de tiempo”, señaló la autoridad.

Ábrego, consultado sobre la unidad de las autoridades, afirmó que es necesaria para salir adelante; no obstante, aclaró que falta coordinación, como pasó con la defensa de los intereses regionales durante el conflicto por el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Las organizaciones, al primer llamado, salieron a las carreteras a defender lo que por historia, derecho y justicia nos pertenece. Logramos nuestro objetivo, también por el compromiso de nuestro presidente Luís Arce. Ahora está contemplado en una Ley Financial y ya recibimos la primera transferencia de este año”, acotó.

Finalmente, invitó a la población y los medios de comunicación a participar en la Rendición Pública de Cuentas que brindará el lunes 14 de febrero, por la mañana, en el Auditorio del Campo Ferial de Yacuiba.

Visitas: 2