BRIGADAS DE SALUD DEL FRAY QUEBRACHO VACUNARÁN CONTRA EL COVID-19 A ESTUDIANTES EN SUS UNIDADES EDUCATIVAS

Compartir en:

Las Brigadas del Hospital Fray Quebracho llegarán a los establecimientos educativos del municipio de Yacuiba, para vacunar contra el Covid-19 a los estudiantes. Esta actividad es llevada adelante por el Gobierno Regional, en coordinación con la Red de Salud-Programa de Inmunización.

La decisión fue tomada por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, toda vez que en el hospital Fray Quebracho están internados pocos pacientes, y por la predisposición de los profesionales en salud de ese nosocomio, que luchan contra la pandemia en todos los lugares donde los necesitan.

La directora de Salud, Irene Melendres, informó que llegarán a todas las unidades educativas, con el único fin de luchar contra la Covid-19. “Recomendamos a los padres de familia y profesores no esperar que los niños enfermen y tomen la decisión de vacunarse para proteger su salud”, complementó.
De acuerdo a la directora, los profesores y otras personalidades relacionadas al área de salud decidieron iniciar la vacunación en los establecimientos en el mes de abril; no obstante, observó que, hasta esa fecha, en las unidades que tienen clases presenciales existe el peligro de contagio.

Santusa López, representante de la Red de Salud, explicó que buscan llegar especialmente a los grupos que tiene baja cobertura, entre ellos, los de 11 a 17 años que llegaron al 39% con la primera dosis y con la segunda al 25% y el de los más pequeños de 5 a11 años que tiene el 21% en la primera dosis y el 7% en la segunda. “Nuestras coberturas son bajas, es nuestra preocupación”, acotó.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, indicó que, si bien el nivel de contagio ha bajado en la región, no se puede bajar la guardia en el trabajo de prevención; por lo que sería necesario continuar con las actividades que permitan bajar aún más estos índices de contagio.

Visitas: 3