EJECUTIVO DESTACA LAS POLITICAS SOCIALES Y PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL PRESIDENTE ARCE

Compartir en:

En el acto de entrega de las 120 viviendas sociales, construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), con contraparte del Gobierno Regional, el ejecutivo José Luis Ábrego destacó las políticas sociales y los programas de vivienda digna que implementa el presidente Luís Arce en beneficio de familias de las comunidades campesinas.

“Si algo debemos valorar hermano presidente son las políticas sociales que se han implementado con nuestro proceso de cambio para que las bolivianas y los bolivianos puedan acceder de manera factible y en condiciones económicas y sociales favorables a una vivienda digna, con servicios básicos que les permitan vivir bien y ejercer su derecho fundamental a una vivienda”, afirmó Ábrego.

En ese sentido, informó que el Gobierno Regional, en el marco de los programas de vivienda y junto a la Agencia Estatal de Vivienda trabajaron para contribuir con un 15% de financiamiento en los proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación de soluciones habitacionales para las familias más vulnerables de las comunidades rurales del Gran Chaco.

En ese orden, las 120 viviendas que entregó el presidente fueron construidas desde agosto de la pasada gestión. Las nuevas unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo el sistema de autoconstrucción, en los distritos 6, 7 y 8 del Municipio de Yacuiba, disminuyendo de esta forma el déficit para familias de 27 comunidades rurales.

Estos proyectos, según el presidente, son posibles de aplicar porque contamos con un Gobierno constitucional, que ha asumido la difícil misión de reconstruir económica y productivamente el país, siguiendo el enfoque de la redistribución de la riqueza, la erradicación de la pobreza material, social y espiritual, para vivir en paz y con justicia social.

Visitas: 6