ÁBREGO FIRMA CONVENIO PARA EQUIPAR AL FRAY QUEBRACHO Y CONSOLIDAR AL GRAN CHACO COMO REFERENTE EN SALUD DE TERCER NIVEL

Compartir en:

El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Luís Arce Catacora, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Ábrego, en Yacuiba, oficializaron la firma del convenio de equipamiento del hospital de tercer nivel y la dotación de equipos de última generación para la especialidad de oftalmología.

Según el informe técnico, el hospital tendrá 21 especialidades médicas, seis especialidades quirúrgicas y más de 10 sub especialidades, con los que se busca consolidar al Gran Chaco como un referente en salud de tercer nivel para el sur del país y el norte argentino.

Otro de los convenios permitirá la transferencia de equipamiento, insumos, medicamentos e instrumental menor necesario para el servicio de oftalmología. Proyectan fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las patologías visuales.

Con la misma dotación, la región estará preparada para ingresar al programa Mira Bolivia para cuidar la salud ocular y salvar la vista de varias personas. El mencionado convenio tiene una duración de tres años, a partir de la firma del mismo y todas las acciones se dirigen hacia un Sistema Único de Salud, universal y gratuito.

El ministro de Salud, Jeison Ausa, afirmó que el Gran Chaco estará orgullo de contar con un hospital de tercer nivel, donde podrá ser atendido con calidad y calidez humana. Asimismo, estableció que el proyecto será ejecutado en dos fases.

El presidente Luís Arce afirmó que al poner en funcionamiento este Hospital vendrá a completar la estructura sanitaria de la Región Autónoma del Gran Chaco, con los tres niveles de atención. “Vamos a equiparlo completamente”, afirmó el mandatario.

El ejecutivo regional agradeció y posteó que están sentando las bases para brindar una mayor y mejor cobertura de salud.

Visitas: 11