EJECUTIVO PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES “POR UNA JUVENTUD LIBRE DE DROGAS”

Compartir en:

Desde la plaza 12 de Agosto hasta el Colegio Germán Busch, estudiantes de diferentes unidades educativas, portando pancartas con mensajes de prevención, fueron protagonistas de la marcha de concientización denominada Por Una Juventud Libre de Drogas.

Al llegar tuvo lugar un acto, donde la alegría y el entusiasmo de los jóvenes desbordó. Concursos, palabras de las autoridades, presentaciones musicales, ballets de música regional, demostraciones de los canes de la Policía Boliviana y otros números amenizaron la jornada.

Las actividades fueron acompañadas por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego; el senador, Miguel Rejas; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Manuel Espíndola, concejales municipales y otras autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

Ábrego manifestó que la juventud es la mejor etapa de la vida, que también es el tiempo en el que cada persona debe explotar a plenitud las capacidades físicas e intelectuales que tiene, para definir un proyecto de vida y prepararse para el futuro.

Asimismo, resaltó que es la edad en el que una persona es más vulnerable a caer en algunas tentaciones, que no son buenas para su salud, menos para proyectar una vida con estabilidad y una formación que le permita alcanzar sus metas.

En ese sentido, expresó su satisfacción porque la participación de los jóvenes estudiantes en la jornada de movilización. “Estamos seguros que están asumiendo un alto nivel de conciencia sobre los peligros a los que están expuestos si es que llegan a consumir sustancias que destruyen a los seres humanos, tanto física, moral e intelectualmente”, concluyó.

Visitas: 29