GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS FIRMAN CONVENIOS PARA FORTALECER AL MINISTERIO PÚBLICO

Compartir en:

El fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Lanchipa, llegó a Yacuiba para suscribir convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y los Gobiernos Municipales de Yacuiba, Caraparí y Entre Ríos.

En el marco de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, Para Una Vida Segura, y las competencias que establece el Estatuto Autonómico Regional, la Ley Marco de Autonomías y la Constitución Política del Estado, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, firmó un convenio para fortalecer al Ministerio Público y promover una justicia pronta y oportuna en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.

También, el ejecutivo ha firmado otro convenio para establecer mecanismos de coordinación y cooperación, de forma que el fortalecimiento del Ministerio Público en la región sea efectivo para que esté al servicio del pueblo.

“Estos convenios son para que, lo más pronto posible, la Fiscalía pueda ser una institución con credibilidad y transparencia, capaz de actuar con prontitud y sin discriminación ni favoritismos. Eso se logra sólo con recursos humanos altamente calificados, responsables y honestos”, afirmó.

El fiscal general agradeció a las autoridades por el apoyo al Ministerio Público y reconoció que el trabajo conjunto permitirá devolver la credibilidad a la justicia. “Como el ejecutivo manifiestó la Fiscalía debe estar al servicio del pueblo”, agregó.

Visitas: 21