EJECUTIVO REGIONAL DA LA BIENVENIDA A LA INDUSTRIA QUE PROCESARÁ LOS GRANOS DEL GRAN CHACO

Compartir en:

En el salón blanco del Gobierno Regional, Industrias Reynales, una industria dedicada a procesar granos, realizo su presentación formal al gobernador regional, José Luis Ábrego, con una exposición y degustación de sus productos que ahora serán elaborados en la región, generando un valor agregado a la producción de maíz y maní.

En el Barrio Bella Vista, la planta de Industrias Reynales, tiene una construcción en una superficie de 12 mil metros cuadrados. Empezó a operar inicialmente con la línea de productos precocidos de maíz, según informo el representante Ronald Roger Reynales Villalba, “Como empresa decidimos llegar hasta la región autónoma del Gran Chaco, por su posición estratégica hasta Yacuiba” afirmó.

Industrias Reynales, a través de “Grano Rey”, se planteó el desafío de buscar un alimento que permita llegar a todos los sectores más vulnerables y brindar seguridad alimentaria, comercializando los productos en mercados nacionales e internacionales. Por las propiedades organolépticas del maíz y maní, que próximamente también se procesará en la región, según informo Reynales.

El ejecutivo regional brindo una cordial bienvenida y destacó al corporativo familiar, por su apuesta a la región autónoma del Gran Chaco, para brindarle un valor agregado a la producción, además de generar fuentes de empleo y beneficiar directamente a los productores de grano, especialmente de maíz y maní.
“Esta iniciativa apoya nuestros pilares para el desarrollo de la región, avanzando hacia un Gran Chaco productivo e industrializado”, remarco Ábrego.

Posteriormente, Industrias Reynales presentó hojuelas y harinas, tanto de maíz blanco como amarrillo, todas gelatinizadas, ya que por sus características en el proceso no se pierde ningún nutriente; posteriormente realizaron la degustación de platos preparados con los productos, como ser: tacos, crema de maíz, guiso de hojuelas y jugos como somó.

Visitas: 78