GOBIERNO REGIONAL FOMENTA LA PRODUCCIÓN INTENSIVA DE PLANTINES DE CEBOLLA EN TÚNELES DE PLÁSTICO

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la comunidad de Caiza Estación, el jueves 7 de abril, entregó a los agricultores de la zona material para la construcción de túneles de producción de almacigueras de cebolla, con el objetivo de fomentar la rotación de los cultivos tradicionales y alternativos en la tierra.
En el acto participaron la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el presidente del Colegio de Agrónomos, Edwin Cardozo; el presidente de la Asociación de Cebolleros “19 de Marzo”, Gilbert León; el secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, y el director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), Víctor Coca.

Tanto autoridades y dirigentes destacaron el trabajo del Seragro para impulsar la producción en las comunidades, como también, felicitaron al ejecutivo regional por los logros obtenidos durante el primer año de gestión, tanto en salud, reactivación económica, educación y desarrollo productivo.

Según el director del Seragro, la entidad vio por conveniente entregar rollos de material plástico a 27 productores activos, material que será utilizado en la construcción de micro-túneles para el almacigado de semillas de cebolla. La instalación protegerá los almácigos de las inclemencias del tiempo y la proliferación de enfermedades en las platabandas.

El ejecutivo regional afirmó que ahora el Seragro cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo, que trabaja enmarcada en su misión y visión, asumiendo su rol en la investigación, validación y transferencia de tecnología para incrementar la producción y productividad del sector agropecuario.

“Esto nos permite llegar a las diferentes comunidades con asistencia técnica, servicio de maquinaria agrícola, sanidad animal y mejoramiento genético. En esas condiciones, hoy vamos a entregar a la asociación de cebolleros material para impulsar la rotación y diversificación de cultivos en las tierras”, complementó.

Visitas: 53