EJECUTIVO REGIONAL DA PERSONALIDAD JURÍDICA A LA ORGANIZACIÓN DEL ADULTO MAYOR DEL ÁREA RURAL

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el sábado 26 de marzo, en la comunidad de Villa El Carmen, entregó la Personalidad Jurídica a la Asociación del Adulto mayor del Área Rural del Municipio de Yacuiba. Con este documento, esta institución está facultada para velar por el bienestar de cada uno de sus afiliados, como también para buscar soluciones colectivas a los problemas del sector.
La Personalidad Jurídica fue gestionada por los representantes legítimos de los adultos mayores del área rural, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa legal vigente. Macario Merma Choque, presidente de la Organización, afirmó que el gobernador del Gran Chaco facilitó los trámites que posibilitaron contar con el documento que reconoce sus derechos y sus deberes.
El secretario regional Jurídico, Antonio Soruco, explicó que a partir de esta personalidad jurídica la Organización podrá tramitar distintos proyectos y programas en beneficio de los adultos mayores; también, aclaró que existe un marco normativo para que el Gobierno Regional pueda otorgar esta personalidad jurídica, cumpliendo diferentes normativas y el Estatuto Autonómico Regional.
El ejecutivo regional agradeció, a nombre del pueblo chaqueño, a los adultos mayores por su trabajo y su lucha para engrandecer el Chaco. “Estamos orgulloso de ustedes, que fueron capaces de legarnos una región autónoma con su 45% de regalías y su 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Nosotros estamos aquí para seguir sus pasos y escribir una nueva historia”, acotó.
Del mismo modo, les invitó a seguir aportando con su conocimiento y su experiencia al desarrollo regional. “Sus palabras y sus consejos, estamos seguros, nos guiarán hacia un mejor futuro., principalmente en este periodo en el que decidimos llevar adelante una planificación estratégica, para saber en qué vamos a invertir y para establecer las metas a alcanzar en cinco años”, agregó.
El acto de entrega concluyó con la entrega formal del documento al representante legal de la Organización del Adulto Mayor del Área Rural del Municipio de Yacuiba, dando cumplimiento a lo establecido en la normativa legal vigente y en el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco.

Visitas: 8