EN EL DÍA MUNDIAL DE LA REFORESTACIÓN, EL GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 400 PLANTINES A TRES COMUNIDADES

Compartir en:

En la comunidad de Yaguacua, el Gobierno Regional, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, llevaron adelante una feria medioambiental, entrega y plantación de árboles, que marcó el inicio de una campaña de reforestación, donde serán injertados más de 400 plantines.
Durante el acto, los stands de la Dirección de Medio Ambiente y Agua, el Sernap y la ABT, sensibilizaron a los estudiantes y a los comunarios sobre la importancia de los recursos naturales, la reforestación, incendios forestales y otros temas relacionados al cuidado y protección del medioambiente.
La entrega simbólica de los plantines fue realizada por el secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Alemán, en representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a los dirigentes de las comunidades y a las mujeres campesinas “Bartolina Sisa”.
José Alemán informó que la Dirección de Medio Ambiente y Agua entregará en los próximos días más de 400 plantines de diferentes variedades criollas, las cuales serán distribuidas a las comunidades de Yaguacua, Villa San Antonio, El Barrial y a la Central de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias “Bartolina Sisa”, acompañadas de charlas de educación ambiental.
“Estos árboles contribuirán a la recuperación de áreas que se encuentran degradadas por los incendios y la sequía en el municipio de Yacuiba”, conceptualizó Alemán.
A tiempo de recibir los plantines, el presidente de la OTB de Yaguacua, Samuel Condori, enfatizó que los arboles serán de mucha utilidad para regular la temperatura, purificar el oxígeno y embellecer las áreas verdes en su comunidad.
“Agradecemos la iniciativa de reforestación de nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y por tomarnos en cuenta, sabemos que los arboles nos traerán muchos beneficios”, complementó Samuel Condori.

Visitas: 10