EJECUTIVO REGIONAL DISTINGUE A LAS MADRES REVOLUCIONARIAS BARTOLINAS SISA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

En la comunidad de Campo Grande, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, junto a la diputada Lidia Tupa y la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas, Delia López, rindió homenaje a las madres revolucionarias, las Bartolina Sisa del Gran Chaco, mujeres que salieron a las carreteras para recuperar la democracia en el peor momento de la historia contemporánea.
“Hermanas estoy aquí con ustedes para desearles un feliz día a todas las madres revolucionarias, a las madres Bartolinas Sisa que lucharon para recuperar la dignidad y luchan todos los días por nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Es el amor de madre lo que las lleva a realizar tantos sacrificios y salir en defensa de nuestro proceso de cambio”, dijo la autoridad en el acto.
Asimismo, destacó que la madre boliviana, con sangre indígena en sus venas, desde los tiempos de la colonia, ha sido valiente y guerrera. Así, recordó a las mujeres de la Coronilla y a la misma Bartolina Sisa que fue una mujer que peleó por la libertad de las nuevas generaciones. “Ustedes están siguiendo sus pasos construyendo un mundo nuevo y una sociedad justa y equitativa para sus hijos”, dijo.
La autoridad también afirmó que las Bartolina Sisa llevan en alto el nombre de la madre de las madres anticolonialista y antiimperialista. “Muchas felicidades por su ejemplo y por su valentía en los momentos más difíciles de nuestra patria”, acotó.
Por su parte, la diputada Lidia Tupa recordó que las madres portadoras de la herencia cultural y ancestral de las comunidades; así como también de aquellas que murieron en la lucha por la democracia, en la lucha contra la discriminación y los abusos cometidos a este género y al pueblo indígena durante la historia.
El acto de homenaje se desarrolló en un marco festivo, con concursos, premios, presentes y música del acervo nacional. La ejecutiva de las Bartolinas felicitó a sus bases y agradeció a las autoridades por el apoyo a este sector social.

Visitas: 4