GOBIERNO REGIONAL RINDE HOMENAJE A LAS MADRES DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ ZONA YAKU IGUA

Compartir en:

La Asamblea del Pueblo Guaraní fue el espacio de encuentro de las mujeres líderes de las comunidades originarias que participaron, junto al ejecutivo regional, José Luis Abrego, en el acto de homenaje por el Día de la Madre.
La actividad fue organizada por la Mburubicha de la Asamblea del Pueblo Guaraní, APG Zona Yaku Igua, Evarista Cadencia, junto a la segunda autoridad guaraní, Julián Pizarro. También estuvieron presentes la diputada Lidia Tupa, y la asambleísta departamental Zaida Laura.
“A ustedes madres guaraníes nuestro cariño y afecto porque son las que moldean el carácter de sus hijos, les trasmiten sus valores, principios, forma de ver la vida, cultura y respeto a la madre tierra” expresó Ábrego al iniciar sus palabras.
La autoridad regional reconoció los logros alcanzados por las mujeres y madres del pueblo guaraní, quienes lograron equilibrar el nivel de protagonismo en la toma de decisiones colectivas, asumiendo la conducción de las capitanías y la misma Asamblea del Pueblo Guaraní, como madres y líderes.
“Sigan trabajando y liderando a su pueblo del mismo modo que lo hicieron hasta ahora. Les deseamos un mejor futuro con bienestar, seguridad alimentaria y desarrollo” dijo.
En la actividad, las madres demostraron sus destrezas y habilidades en las labores de las comunidades guaraníes, con concursos de pelado de maní, papa y yuca; resaltaron sus talentos en canto, organizaron el desfile con vestimenta originaria y eligieron a la Mejor Mamá 2022. Finalizaron con la entrega de incentivos a las madres de la tercera edad.

Visitas: 31