EL ARETE GUASU 2022 DEVUELVE LA ALEGRÍA Y ESPERANZA A LA REGIÓN DEL GRAN CHACO

Compartir en:

El Arete Guasu lanzó un mensaje de vida, de salud y esperanza para todas las familias del Gran Chaco.
Desde Aguayrenda, una hermosa e histórica comunidad, el pueblo guaraní reafirmó su identidad, consolidó nuevamente su unidad que continúa vigente en el tiempo con sus valores y principios, permitiendo a la región disfrutar de sus tradiciones, espiritualidad, costumbres, gastronomía, artesanía y territorio.
El ejecutivo
regional, José Luís Ábrego,
felicitó a las autoridades de la comunidad, al Comité Organizador y a los representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní, quienes coordinaron con la Secretaría de Pueblos Indígenas, para llevar adelante el acontecimiento sociocultural más importante de la zona Yaku Igua. Un espacio de encuentro entre las comunidades, las delegaciones culturales que llegan desde los países hermanos y la población del Gran Chaco.
“Que esta celebración sea el inicio de un nuevo periodo y de una nueva historia que nos permita superar, de una vez por todas esa, etapa negra de la pandemia y la crisis económica. Estamos seguros que será así, porque estamos trabajando para consolidar una región saludable, productiva, industrial y con autonomía plena”, publicó la autoridad en las redes sociales.

Visitas: 203