EL CONSEJO DE ABASTECIMIENTO AGROPECUARIO CUMPLE NUEVE AÑOS DE TRABAJO GARANTIZANDO LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS PARA YACUIBA

Compartir en:

El Consejo de Abastecimiento Agropecuario de Yacuiba (CAAY) de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco cumplió nueve años de trabajo continuo al servicio de la población. Esta organización fue fundamental para generar espacios de comercio para los productores de las comunidades en el área urbana.

Ante las pocas oportunidades que les daban a los agricultores y ganaderos de las para comercializar sus productos, el 27 de julio del 2011 se creó la CAAY y se construyeron las instalaciones, a través del apoyo económico de las autoridades de aquel entonces, con contraparte de los campesinos.

Para celebrar esta importante fecha, se llevó adelante un acto, donde estuvieron presentes: los dirigentes del Consejo de Abastecimiento, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de las comunidades, Centrales, Subcentrales de los distritos y el ejecutivo regional José Luis Ábrego.

Ábrego felicitó a los hombres y las mujeres que crearon este centro de abastecimiento por brindar oportunidades de comercio a los habitantes de las comunidades y, garantizar la provisión de alimentos frescos, sanos y económicos a las familias de la ciudad de Yacuiba.

“Hermanos felicitarles por su gran labor y encomendarles que demuestren una administración que brinde mejores condiciones a nuestros productores y hagan posible un servicio de calidad al pueblo. Nosotros apoyaremos a este sector desde el lugar que nos encontremos”, afirmó José Luis Ábrego.

Visitas: 12