EL DESTINO GRAN CHACO – BOLIVIA PASA POR LA ESCONBOL Y OFRECE UNA TARDE DE TRADICIONES EN LOS SOTOS

Compartir en:

El destino Gran Chaco, durante la jornada del sábado, permitió a los turistas visitar la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), emplazada en el ex Campamento Petrolero de Sanandita, conocida por impartir uno de los mejores cursos comandos de América Latina.

Luego, los visitantes llegaron al puesto de don Leodán, situada en la comunidad Los Sotos, donde compartieron una tarde de tradiciones y costumbres criollas, propias de las haciendas ganaderas.

En la Esconbol, la viceministra Eliana Ampuero, acompañada por el gabinete del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y los turistas que llegaron desde La Paz, fueron recibidos en el comedor por el comandante de esa unidad militar, el Tte. Cnel. Alfredo Mario Irrazábal, donde compartieron una merienda y se dirigieron a visitar la primera refinería de petróleo del país y los museos militares.

En el puesto ganadero, la delegación fue recibida con el tradicional mate con tortillas, panecillos caseros, queso, quesillo y queso estirado, en medio de la música chaqueña interpretada por un grupo de violines, guitarras y bombo. Más tarde, luego de algunas demostraciones de la destreza con los caballos, compartieron el tradicional asado chaqueño.

La viceministra agradeció la hospitalidad de la gente y destacó el importante potencial turístico que tiene la región chaqueña.

Visitas: 86