TURISTAS DEL DESTINO GRAN CHACO – BOLIVIA LLEGAN A VILLA MONTES Y SIENTEN SUS VIVENCIAS

Compartir en:

Los primeros turistas del destino Gran Chaco – Bolivia, un grupo de adultos mayores procedentes de la ciudad de La Paz que acompañan a la viceministra del ramo, Eliana Ampuero, llegaron a Villa Montes para compartir las vivencias de este pueblo.

El trayecto para el primer recorrido fue definido por esa cartera de Estado en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Al respecto, Miguel Salazar, secretario de Gestión Institucional, informó que el gobernador José Luis Ábrego gestionó la incorporación de este destino en el marco de las políticas regionales de desarrollo y el plan nacional del presidente Luís Arce.

Por la mañana, entrada la alborada, una comitiva de jinetes ingresó montando a caballo hacia el Campo Ferial; parando el galope, los invitados y las autoridades compartieron las tradiciones chaqueñas, entre ellas, la ambrosía, mateada, pialadas y destresas chaqueñas.

Por la tarde, se vivió una muestra de las carreras en una pista de 300 metros de longitud, donde los jinetes demostraron su destreza en la monta del caballo y los animales su agilidad y vigor.

Por la noche será el lanzamiento oficial del destino turístico.

Visitas: 100