EL ÓRGANO EJECUTIVO DEVUELVE A LA ASAMBLEA LA DINORE DEL SERES CON OBSERVACIONES LEGALES, TÉCNICAS Y FINANCIERAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En conferencia de prensa, Carmen Galván, secretaria regional Jurídica, informó que la Disposición Normativa Regional (Dinore) 101/2023 de creación del Servicio Regional de Salud (Seres) aprobada y sancionada por dispensación de trámite por la Asamblea Regional y presentada al órgano ejecutivo fue devuelta con observaciones legales, técnicas y financieras.

“Las primeras observaciones remitidas por el ejecutivo, José Luis Ábrego, son a los actos de vulneraciones del Reglamento de Debate, en los que se debe enmarcar la Asamblea Regional. Se hizo un análisis general y se ha desarrollado artículo por artículo e identificado dónde se hicieron vulneraciones; además hay defectos de forma y de fondo”, explicó.

Asimismo, la profesional explicó que, recogiendo criterios técnicos de un trabajo consensuado con las Direcciones Administrativas de Villa Montes y Caraparí, presentó sugerencias para la modificación a las diferentes observaciones.

“Por procedimiento corresponde que la Asamblea sesione, decrete, declare o absorba las observaciones realizadas como fundadas o en su defecto infundadas; si la declara fundada, será remitida nuevamente al Gobierno Regional para su revisión y posterior promulgación y en caso de declarar infundadas la Asamblea podría promulgar de oficio; sin embargo, este órgano estará preparado para dar inicio a las acciones que el derecho corresponde”, detalló.

Por su parte, Fabian Audivert, director de Salud, detalló que el Gran Chaco pretende crear una estructura técnica administrativa que sea fortalecida y resuelvan los problemas de la región y que la parte operativa tenga mejor funcionalidad.

Visitas: 35